En un futuro indeterminado, la vida urbana occidental se encuentra segregada en dos zonas: la Zona Rica y la Zona Pobre. La primera se caracteriza por la abundancia económica y la vanguardia tecnológica, siendo la Realidad Virtual (con los ciberimplantes adquiridos por los jugadores) la gran revolución en el ámbito del ocio; la segunda, la Zona Pobre, acoge a las clases bajas, mano de obra barata que desempeña trabajos menores en la Zona Rica.

El grupo protagonista de este documental vive en la Zona Pobre. Jugadores extraordinarios, componentes del movimiento Old Skooler y que compiten en shooters online propios de finales del siglo XX y principios del XXI. Tras desbloquear un easter-egg creado por Neal Stephenson y alojado en lo más profundo de la deep web, se hacen con los planos de un brazo robótico para poder jugar con armas de fuego reales.

Con una estructura que recuerda al David Foster Wallace de Entrevistas breves con hombres repulsivos, Raúl Sánchez construye el retrato grotesco de un mundo dominado por un capitalismo distópico que resulta muy cercano. En Sh00ter encontrarás drogas, amor y mucha sangre. Y un lenguaje anfetamínico y lacerante, que duele tanto como la realidad que describe.

Juan Griego es un oficial de la Armada Argentina que emprende un viaje trepidante a través del corazón de la noche de América Latina en los ochenta del siglo XX, unos años esmaltados de dictaduras brutales y opio.

Adolfo Domínguez sorprende con una narración circular que juguetea con lo onírico y halla la verdad en los principios de la física cuántica.

Una narración circular que juguetea con lo onírico y halla la verdad en los principios de la física cuántica

Obra «ultrahomófoba y ultramisógina» para algunos, «obra maestra del género de la literatura homoerótica» para otros, Los feladores es un libro que bascula entre la morbidez y la belleza, entre la indignación moral y la obsesión. Puro decadentismo francés.

Una obra extraña y prohibida en su tiempo que todavía hoy sigue resultando chocante por la vívida descripción del submundo de la prostitución masculina en el París de fin de siglo.

Una novela fundamental de la literatura francesa que no ha sido redescubierta como se merece. Entre el drama histórico y la farsa, entre lo wagneriano y lo tragicómico, este artefacto literario de Élémir Bourges sobre el desmoronamiento político de un régimen y el derrumbe vital de una familia consigue que el ánimo del lector alterne entre la carcajada y el escalofrío, mientras la bufonesca corte del duque continúa su periplo hacia la nada.

Aunque nunca ha sido reconocido como la obra maestra que nosotros creemos que es, El ocaso de los dioses ha fascinado e influenciado a escritores desde su publicación en 1884.