Juan Griego es un oficial de la Armada Argentina que emprende un viaje trepidante a través del corazón de la noche de América Latina en los ochenta del siglo XX, unos años esmaltados de dictaduras brutales y opio.

Adolfo Domínguez sorprende con una narración circular que juguetea con lo onírico y halla la verdad en los principios de la física cuántica.

Una narración circular que juguetea con lo onírico y halla la verdad en los principios de la física cuántica

Obra «ultrahomófoba y ultramisógina» para algunos, «obra maestra del género de la literatura homoerótica» para otros, Los feladores es un libro que bascula entre la morbidez y la belleza, entre la indignación moral y la obsesión. Puro decadentismo francés.

Una obra extraña y prohibida en su tiempo que todavía hoy sigue resultando chocante por la vívida descripción del submundo de la prostitución masculina en el París de fin de siglo.

Una novela fundamental de la literatura francesa que no ha sido redescubierta como se merece. Entre el drama histórico y la farsa, entre lo wagneriano y lo tragicómico, este artefacto literario de Élémir Bourges sobre el desmoronamiento político de un régimen y el derrumbe vital de una familia consigue que el ánimo del lector alterne entre la carcajada y el escalofrío, mientras la bufonesca corte del duque continúa su periplo hacia la nada.

Aunque nunca ha sido reconocido como la obra maestra que nosotros creemos que es, El ocaso de los dioses ha fascinado e influenciado a escritores desde su publicación en 1884.