DEFAUSTA es una editorial independiente especializada en literatura moderna traducida. Nuestra filosofía editorial es la investigación literaria.

El mundo está lleno de libros. El siglo pasado, en particular, durante el cual se desarrolló y llegó a su esplendor la narrativa moderna, es una cantera prácticamente inagotable de obras que superan con creces en calidad, e incluso en vigencia temática, a gran parte de las novedades editoriales de la actualidad. Algunas de ellas aún hoy siguen siendo reeditadas y leídas, pero la cantidad de tesoros enterrados es apabullante. DEFAUSTA, a modo de agencia de investigación o de excavación arqueológica de la literatura moderna, tiene la intención de desenterrar y sacar de los desvanes esas obras a las que las circunstancias, el descuido o el simple azar han impedido llegar a nuestro país.

—Las once ya, y aún no se han levantado.

—Claro, ayer se lo pasaron muy bien y se acostaron muy tarde, tienen que estar defaustos.

Así, de la espontánea expresión de una niña de ocho años que quiso inventar una palabra (que ha tenido la amabilidad de regalarnos) para describir el delicioso agotamiento que sigue a un estado de intenso bienestar, nació el nombre DEFAUSTA, con el que hemos bautizado este proyecto.

Porque así quedamos después de nuestras expediciones literarias: deliciosamente agotadas y felices, exhaustas de pura satisfacción. Defaustas.